IU celebra mañana la primera de las convocatorias que pretende organizar para protestar contra la externalización del servicio de atención a los animales abandonados que impulsa el Ayuntamiento de Marbella y que contempla el sacrificio de ejemplares si en el plazo de diez días no son adoptados. El equipo de gobierno, formado por PP y OSP, aprobó el lunes la contratación del servicio.

La coalición de izquierdas ha organizado una reunión a partir de las 19:00 horas en el Ayuntamiento para informar a asociaciones, colectivos y vecinos sobre los detalles del pliego de condiciones. «Por primera vez, aparece la palabra sacrificio en un pliego de condiciones», señala IU.

La formación de izquierdas llama a colectivos, asociaciones y vecinos sensibilizados con el bienestar de los seres vivos a coordinar acciones para protestar contra el contenido del pliego de condiciones y evitar que Marbella deje de ser «un municipio de sacrificio cero. El contenido del contrato supone privatizar el servicio de atención a los animales abandonados y perdidos en el municipio, afectando de forma expresa a los animales domésticos y de compañía. Se deja en manos de una empresa privada el bienestar de esos animales», indica IU.

La coalición de izquierdas asegura que contrato del servicio es un «cambio radical» en la gestión de la prestación que se hace en el municipio, ya que se plantea la posibilidad de que la adjudicataria sacrifique a los animales tras el plazo de los diez días.

Por su parte, el PSOE presentará en el pleno una moción con la que pedir que las ordenanzas municipales contemplen la protección de los animales y Marbella sea declarada municipio sacrificio cero. La formación socialista asegura que el pliego de condiciones recoge de forma expresa el sacrificio para los animales abandonados y no contempla la castración. «PP y OSP pretenden abrir la puerta al sacrificio descontrolado y opaco de los animales abandonados en el municipio. Una ciudad moderna no puede permitirse que su imagen se relacione con la barbarie que el PP pretende llevar a cabo con esta nueva privatización», señala la concejala Ana Leschiera.