Los empleados funcionarios del Ayuntamiento han solicitado una reunión urgente con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para instarle a que impulse una promoción interna. La última se celebró hace diez años y ello ha provocado un incremento de las contrataciones temporales, según indicó ayer la presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero.

La presidenta del órgano que representa a este colectivo de empleados añadió que el gobierno local adjudica a dedo cargos de categoría superior y complementos salariales sin criterios objetivos. «Además, hay diferencias retributivas entre los empleados públicos del Ayuntamiento que no tienen explicación lógica y se ha incumplido nuestro acuerdo socioeconómico», agregó Quero.

La presidenta señaló en un escrito remitido a la regidora que los funcionarios padecen agravios laborales y discriminaciones «que se han hecho insostenibles» y de los que el equipo de gobierno «no es consciente».

El portavoz municipal, Félix Romero, aseguró que el equipo de gobierno «está siempre abierto a hablar, negociar, reunirse y consensuar» con los representantes de los trabajadores. «Cuando haya una solicitud de una reunión, la persona que tenga la competencia la tramitará como corresponda», agregó.