IU solicitará en el pleno de marzo, que la corporación municipal celebra el miércoles, una evaluación de los daños que han provocado los últimos temporales en los establecimientos turísticos ubicados en las franja litoral y las ayudas que correspondan a la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

El concejal Miguel Díaz solicitó ayer préstamos reembolsables o avales y garantías bancarias para las pequeñas empresas y negocios del término municipal que se han visto afectados por los fenómenos climáticos adversos.

El edil aseguró que las tormentas de los últimos días han ampliado los daños que produjeron los fuertes temporales del año anterior en las empresas ubicada en la primera línea de playa. «Estos perjuicios han sido tan intensos y repentinos que han generado a algunos negocios la imposibilidad material de poder ejercer la actividad productiva y, en consecuencia, garantizar los empleos que proporcionaban», señaló.

El responsable de Playas y Medio Ambiente en el anterior equipo de gobierno aseguró que los efectos sobre estos negocios merman la prestación de servicios turísticos en primera línea de playa, «muy valorados y demandado por los visitantes y turistas». «Por ello necesitamos que las administraciones públicas sean más ágiles con las reparaciones», señaló.