Los turista y visitantes podrán saber en tiempo real la situación exacta de las cofradías de la Semana Santa de Marbella y San Pedro mediante un sistema de GPS que podrán seguir a través de una aplicación en los dispositivos móviles.

La app Semana Santa Marbella 2018 ofrecerá también información sobre los itinerarios, la historia de las cofradías y hermandades, una galería de fotos y la previsión meteorológica o el resultado de un concurso de escaparates que ha organizado el Ayuntamiento, con motivo de la Semana de la Pasión.

La aplicación se puede descargar desde Google o Apple o compartirla por el servicio de mensajería Whatsapp.

Los dispositivos GPS que permitirán conocer el lugar exacto de cada cofradía lo llevará incorporado el hermano que lleve en sus manos la cruz guía que encabeza las procesiones y no el primer trono de cada hermandad, como se había acordado en un principio, para facilitar la asistencia de los usuarios.

«Cuando alguien va a ver una procesión no va a ver el trono solamente. Si nos fiamos de por dónde va el trono, no podemos saber por dónde va exactamente la procesión», señala el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil. La aplicación «permitirá seguir en directo por dónde va cada procesión», señala Gil.

El sistema lo ha desarrollado el empresario vinculado con las nuevas tecnologías Francisco Gutiérrez en cinco días, «pero trabajando día y noche».

Entre las novedades para este año, se va a incrementar la capacidad de la tribuna presidencial, que contará con dos módulos laterales y otro central; y 1.000 sillas en el recorrido oficial instalada en la avenida Nabeul, cuyo uso es gratuito.

La avenida Ramón y Cajal contará con un vallado de cinco kilómetros lineales para reducir el espacio en el que se desarrollan los desfiles procesionales y aumentar la amplitud de las zonas reservadas a los viandantes. Además, por primera vez, la Banda de Música de La Pollinica participará en todas las procesiones.

El Ayuntamiento ha editado unos 8.000 programas para difundir la Semana Santa entre los hoteles y establecimientos del municipio.