­Los Servicios Operativos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara han iniciado la puesta a punto del Parque de los Tres Jardines «para propiciar su pronta apertura con total garantía para la ciudadanía».

Operarios de limpieza, jardines y electricidad se han trasladado a las instalaciones ahora municipales para comenzar con el desbroce de las zonas más afectadas, especialmente la del parque canino que, a pesar del cierre temporal del resto del recinto, permanecerá abierto al público.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han indicado en un comunicado que se ha puesto solución a las averías eléctricas «más urgentes» y se ha llevado a cabo un balance de la situación general del parque, «elaborando un diagnóstico preciso de las carencias y necesidades de toda el área».

Los trabajadores municipales procederán a la retirada de toda la cartelería en mal estado y empezarán la limpieza del edificio principal, «con la retirada de cristales rotos o maderas descolgadas».

«La Tenencia de Alcaldía está trabajando desde el primer día que el Parque de los Tres Jardines es oficialmente competencia del Ayuntamiento, lo que demuestra nuestra total disponibilidad e interés por la puesta a punto un espacio de ocio y recreo que siempre debió estar a disposición de los ciudadanos», señala el teniente de alcalde, Rafael Piña.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa del municipio de Marbella, Ángeles Muñoz, firmaron hace unos días el acta para ceder al Ayuntamiento el Parque de Los Tres Jardines.

El Consistorio asume de este modo la gestión, el mantenimiento y el uso del mayor recinto forestal de Andalucía, y la Junta conserva la titularidad.

La cesión se hace mediante una mutación demanial externa y el Ayuntamiento de Marbella asume la gestión del recinto de forma indefinida.