01 de abril de 2018
01.04.2018
Urbanismo

OSP busca zonas para aparcar ante la peatonalización de las calles del centro de San Pedro

Ha habilitado parcelas en la avenida Oriental y la barriada de Fuente Nueva y ha ganado plazas en diferentes zonas ubicadas cerca del Bulevar

01.04.2018 | 05:00
Imagen de la avenida de Marqués del Duero, aún cerrada al tráfico.

Claves

  • Piña, a favor de peatonalizar la avenida
    El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, está a favor de peatonalizar la avenida Marqués del Duero.
  • La Tenencia ejecutará lo que decidan las urnas
    La decisión de la consulta será vinculante. 
  • Calle Pizarro, también libre de vehículos
    El Plan Director, elabrado por el arquitecto del Bulevar, plantea la posibilidad de peatonalizar la calle que colinda con Marqués del Duero.
  • La licitación de la obra en calle Pizarro, en marcha
    El PSOE asegura que la licitación para peatonalizar la calle ya ha comenzado.

La Tenencia de Alcaldía somete a consulta el veto a los vehículos en la avenida Marques del Duero y prepara la peatonalización de una calle anexa

­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona OSP, busca zonas en las que habilitar aparcamientos para vehículos ante las posibles peatonalizaciones de diferentes calles del centro urbano del núcleo de población.

La Tenencia de Alcaldía ha habilitado parcelas en la avenida Oriental, uno de los principales accesos a San Pedro, y la barriada de Fuente Nueva, como nuevas zonas de aparcamientos libres, señalan fuentes del ente municipal.

En la avenida Oriental, agregan las fuentes, se han mejorado los accesos a la parcela y a la calle en la que se encuentra y se ha habilitado el doble sentido de la circulación donde antes había una única dirección.

En una zona ubicada al sur de la avenida Marqués del Duero, la principal vía comercial de San Pedro, formada por las calle Salamanca y Manuel González, y las avenidas Luis Braille, Norberto Goizueta y Mediterráneo, se han ganado cerca de 500 plazas de aparcamiento al cambiar el estacionamiento en línea por el de batería, señalan las mismas fuentes.

La Tenencia de Alcaldía también baraja la posibilidad de trasladar el carril bici de uno de los sentidos de la avenida del Mediterráneo, que conecta el paseo marítimo de San Pedro con la zona central del Bulevar, para aumentar las plazas de aparcamiento y reducir a un carril la conexión entre la avenida Barcelona y la calle Salamanca para añadir una zona de aparcamiento de vehículos en batería.

Además, la Tenencia de Alcaldía está manteniendo contactos con propietarios de diversas parcelas cercanas al centro urbano para negociar su cesión al ente municipal y aumentar el número de plazas de aparcamiento en una de las zonas más concurridas del núcleo de población.

El incremento del número de aparcamientos se produce en un momento en el que la Tenencia de Alcaldía ha organizado una consulta para que los vecinos del municipio mayores de edad y empadronados en San Pedro decidan en abril si la avenida Marqués del Duero se reabre al tráfico o se mantiene peatonalizada, como ocurre desde principios de diciembre. OSP hará campaña a favor de la peatonalización y el resultado de la consulta será vinculante, ha señalado el teniente alcalde, Rafael Piña.

Si el resultado de la consulta es favorable a la peatonalización de la avenida, la Tenencia de Alcaldía mejorará la calle Lagasca, que transita en paralelo a Marqués del Duero, para que el tráfico circule con mayor fluidez.

A la posible peatonalización de la principal vía comercial de San Pedro se sumaría a la de la colindante calle Pizarro.
El Plan Director de 2014, elaborado por el mismo arquitecto que construyó el Bulevar de San Pedro, plantea la posible peatonalización de ambas calles. Por su parte, el grupo municipal socialista aseguró en la sesión plenaria de febrero que el equipo de gobierno había iniciado la licitación del proyecto para peatonalizar la calle.

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