El Ayuntamiento tendrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para disponer del antiguo inmueble de Roca junto al hospital comarcal Costa del Sol para reunificar los juzgados, actualmente repartidos en tres sedes.

Fuentes municipales señalaron ayer a La Opinión de Málaga que las cuentas generales de este ejercicio incorporarán una disposición adicional para que el Ayuntamiento de Marbella pueda disponer de bienes incautados en procesos judiciales, entre los que se encuentra el edificio que fuera propiedad del exasesor de Urbanismo y condenado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han cerrado un acuerdo para que el Consistorio, una vez disponga del inmueble, lo ceda al Gobierno autonómico para que éste habilite los juzgados, según señaló la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en marzo en el Parlamento regional.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, indicó ayer que el inmueble sería perfecto para habilitar los juzgados, pero su utilización por parte del Consistorio «requiere todavía de un trabajo jurídico muy fino».

Romero señaló que el Gobierno local «no se mueve con otra alternativa» para concentrar en ese inmueble los juzgados ya que cubriría «todas las necesidades y requerimientos». El emplazamiento, según el portavoz, también cuenta con la aprobación del estamento judicial. «Está ubicado en las afueras de Marbella, tiene bolsas de aparcamiento suficientes y fácil acceso. Sería perfecto», indicó.

Sin embargo, Romero advirtió que el edificio, con accesos desde la Autovía A-7, «todavía no es nuestro» sino que está sujeto a un procedimiento judicial, por lo que «aunque trabajemos sobre esa hipótesis, se tienen que dar una serie de circunstancias judiciales y de modificación de normas que permita al Ayuntamiento su utilización sin ningún tipo de problema».

El procedimiento para que el Ayuntamiento disponga del inmueble requerirá de un trabajo jurídico «muy fino», apuntó el portavoz municipal.