05 de abril de 2018
05.04.2018
Consumo

Impulsan una campaña sobre el consumo de agua responsable

Las empresas públicas de agua de la provincia participan en «La vida es agua. No la dejes correr»

05.04.2018 | 05:00
Imagen de la presentación de la campaña en Málaga.

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía), en representación de las empresas andaluzas del agua, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsan en Málaga una campaña para concienciar sobre el consumo responsable del agua y la importancia de ahorrarla.

«La vida es agua. No la dejes correr» es el lema de la campaña que aglutina a las empresas públicas de agua de Málaga (Emasa), la Costa del Sol Occidental (Acosol), la Axarquía (Axaragua) y la gaditana Arcgisa.

«El agua, recurso limitado y finito, no sólo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía. Por ello, ocupa un papel central en la política de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio», manifestó ayer la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Pilar Navarro durante la presentación de la iniciativa.

La campaña de concienciación se suma a la labor que se desarrolla cada curso en los colegios públicos andaluces para concienciar a los más pequeños, «que son la base del futuro», indicó la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno regional.

El presidente de ASA, Pedro Rodríguez, aseguro que el «uso sostenible del agua, su gestión eficiente y la correcta distribución de los recursos hídricos, constituyen toda una responsabilidad y compromiso compartido por parte de todos».

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, destacó que la empresa pública de agua de la Costa del Sol impulsa una campaña similar a la de ASA y la Junta denominada «Dale un respiro al agua». «Es importante reforzar el mensaje de cuidar un bien tan preciado para la vida como es el agua», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine