El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión de dos detenidos por haber retenido contra su voluntad durante seis horas a un hombre, al que golpearon con un martillo para robarle su tarjeta de crédito, con la que lograron extraer 3.000 euros de su cuenta bancaria.

La víctima fue citada en una vivienda de la localidad para contratar a una empleada de hogar y, a su llegada al inmueble, fue sorprendida por tres personas, los detenidos -una mujer de 30 años y un hombre de 33- y otro hombre cuya identidad no ha trascendido, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

De las pesquisas policiales se desprende que el hombre fue golpeado con un martillo en varias ocasiones mientras le reclamaban 5.000 euros.

Durante el ataque, los agresores le sustrajeron su tarjeta de crédito y le obligaron a facilitarles la clave para poder operar con ella.

Tras permanecer seis horas retenido contra su voluntad, el hombre fue liberado y se dirigió a un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas, por las que estuvo ingresado varios días por traumatismos y fracturas, según se recoge en la denuncia.

Al salir del hospital, la víctima detectó que habían retirado de su cuenta bancaria 3.000 euros con la tarjeta de crédito sustraída, por lo que denunció los hechos en dependencias policiales.

Los investigadores determinaron la identidad de los presuntos autores del robo, una pareja formada por una mujer de 30 años y un hombre de 33, ambos de nacionalidad española y residentes en Marbella, que fueron detenidos por los delitos de detención ilegal, lesiones graves y robo con violencia e intimidación.