La galería de arte sueca Wadstrom Tonnheim ha abierto su primer espacio fuera del país nórdico en el polígono industrial Nueva Campana, en el distrito de Nueva Andalucía.

La firma sueca ha inaugurado la galería con Dynamics of the Void, una muestra de esculturas del artista argentino Matías Di Carlo, compuesta por 17 piezas, todas ellas esculturas en acero corten: tres, de gran formato, e incluso un mural de pared.

El propietario y director de la galería, Mattias Tonnheim, asegura que ha elegido Marbella para abrir su primera sala fuera de Suecia debido al «gran interés que existe por las propuestas de arte contemporáneo de calidad».

Wadstrom Tonnheim Gallery es una firma especializada en arte contemporáneo que realizan, especialmente, artistas escandinavos. La misión de la galería, señala el director, es «examinar la idea de lo pictórico, ya sea en medios relacionados como la fotografía, la escultura, el vídeo o el dibujo para comprender y promover el enfoque de la pintura y su relevancia para la cultura visual contemporánea».

El artista con el que la galería sueca abre sus puertas en Marbella nació en Bueno Aires en 1978. Sus raíces italianas están impregnadas de una larga herencia de forjadores. Di Carlo pertenece a la cuarta generación familiar en crear un lenguaje escultórico propio a través del metal y el fuego, cuyo manejo lo aprendió en la capital de Argentina, tras diferentes viajes a las zonas montañosas de los Andes Patagónicos.

«La exhibición de Matías nos invita a sentir y experimentar los sonidos que surgen de la interacción entre la densidad de la materia y el vacío. La tensión que se crea entre ellos nos revela una vibración virtuosa», señalan fuentes de la galería. El efecto de la luz y las sombras en las creaciones del artista argentino «irradia poesía». «Como se trata de un imán, sus piezas rotundas atraen al espectador a sumergirse en ellas para descubrir las capas subyacentes y las dimensiones que salen a la luz una tras otra», agregan.

Di Carlo llegó a España en 2002. Abrió un estudio en Ronda, ha realizado encargos para coleccionistas de europeos y de EEUU y ha mostrado su obra en Sotogrande.

La exposición se puede visitar hasta el 9 de junio, de miércoles a sábado, de 12.00 a 18.00 horas.