La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre y una mujer, ambos de 40 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de tentativa de homicidio y otro contra la salud pública. Al parecer, uno de ellos atacó a un hombre con un arma blanca en el cuello, incitado por su pareja, supuestamente motivado por una deuda de droga.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de una agresión con arma blanca ocurrida sobre las 23.00 horas del día 23 de marzo en un barrio de Marbella. La víctima acudió a un centro de salud de la localidad desde donde tuvo que ser trasladada de forma urgente a un hospital debido a la gravedad de la lesión.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta los presuntos responsables de la agresión: una pareja que dedicada a la venta de estupefacientes. En un primer momento abandonaron la localidad para evitar ser detenidos.

Según las indagaciones uno de los detenidos atacó a la víctima con un arma blanca en el cuello incitado por su pareja y todo ello motivado, al parecer, por una deuda de droga. Tras la agresión, ambos investigados abandonaron en el lugar, dejando a la víctima malherida.

El pasado día 18 de abril los agentes localizaron y detuvieron a esta pareja como responsables de un delito de tentativa de homicidio y otro de tráfico de estupefacientes. Han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.