IU pidió ayer la cesión del edificio de la Comandancia de Marina para habilitar en las instalaciones un Museo del Mar. La coalición de izquierdas elevará la propuesta al pleno de abril después de que el Gobierno central le asegurase que la cesión requiere la reubicación del Distrito Marítimo de Marbella, la desafección del inmueble por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública y la tramitación del procedimiento.

«El primer punto para el acuerdo de la moción es solicitar a Hacienda la desafección del edificio. A partir de ahí, se puede realizar la cesión, el acondicionamiento y la puesta en marcha de una iniciativa tan esperada como la del Museo del Mar», señaló el concejal Miguel Díaz.

La ocupación del edificio es «mínima» pero impide el uso público de un inmueble de más de 800 metros cuadrados de superficie, abandonado desde hace décadas y en mal estado de conservación, explica el concejal. «Hacienda no ha hecho nada en los últimos años a excepción de una inversión en pintura en 2011», aseguró.

Díaz recordó que el gobierno local ha solicitado a la Junta de Andalucía la cesión de la antigua Delegación de Urbanismo «sin saber si puede albergar un centro de salud», criticó.