El equipo de gobierno de Marbella dio ayer nuevos pasos para contemplar la administración electrónica en la unidad de contratación pública, tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

El portavoz municipal, Félix Romero, anunció un programa de implantación del procedimiento electrónico en esta área municipal, «que lleva aparejado acciones de formación tanto para los funcionarios como para los empresarios y licitadores del término municipal». «Nuestro objetivo es ser pioneros en materia de administración electrónica y debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación tenemos que apostar por los medios telemáticos en nuestra relación con los licitadores», apuntó.

En este punto, subrayó que la actual normativa establece, entre otras medidas, que «toda la documentación se tiene que presentar de forma electrónica o incluso que las mesas de contratación se puedan realizar a distancia».

Así, añadió que, de cara a seguir potenciando esta unidad, «también se establece la necesidad de un refuerzo del capital humano con la incorporación de tres técnicos de administración general y cuatro auxiliares administrativos», destacó el edil, que apuntó que «estas medidas van dirigidas a garantizar los mejores niveles de transparencia de la institución dentro de los criterios de máxima eficacia».

El PSOE señaló que las medidas anunciadas por Romero son un «lavado de cara» y denunció la «evidente y manifiesta paralización» de las contrataciones del Ayuntamiento.

Según el edil Manuel Morales, el Consistorio no se ha adaptado a los requisitos de la Ley de Contratos del Estado. «La parálisis se puede comprobar fácilmente entrando en la Plataforma del Estado», señaló.

El concejal señaló que la «maniobra» del PP es «más que evidente en este caso. «El gobierno local ha salido rápidamente a desmentir la evidencia una vez que el PSOE la situación de parálisis», agregó.

El bloqueo en el sistema de contratación del Ayuntamiento hace que proyectos relevantes para el desarrollo de Marbella estén en riesgo, según Morales.