El joven marbellí Pablo Ráez, que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017 y que consiguió disparar las donaciones de médula ósea en toda España gracias a su campaña en las redes sociales «Siempre fuerte», tiene desde ayer un parque en el distrito de Ciudad Lineal de la capital madrileña, que fue inaugurado por la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, junto a la familia del joven.

El acto de inauguración se celebró coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Pablo Ráez. En el transcurso del acto, miembros de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal y familiares del joven marbellí descubrieron un monolito en su memoria y plantaron un olivo procedente de la localidad de la Costa del Sol.

La propuesta de recordar la figura de Pablo Ráez se aprobó por unanimidad en el pleno del distrito de Ciudad Lineal el 14 de marzo de 2017, poniendo de relieve su «ejemplo de lucha para concienciar a todo el país sobre la necesidad de donar médula ósea para combatir la leucemia y dar una oportunidad a las personas que sufren esta enfermedad», según explicó Yolanda Rodríguez.

Durante sus dos años de lucha contra la leucemia, el joven Pablo Ráez emprendió una campaña a través de las redes sociales con el lema «Siempre fuerte», logrando que las donaciones de médula ósea se disparasen en España.

La fuerza de Pablo Ráez fue tal que los días posteriores a su fallecimiento, miles de personas se se inscribieron en el Registro Español de Médula Ósea, de las entre ellas más de 2.000 personas residentes en la Comunidad de Madrid.

El padre del joven, Francisco Ráez, señaló ayer que su hijo se ha convertido en un «referente de amor y de lucha». Asimismo, mostró su «gratitud eterna» a la ciudad de Madrid y afirmó que este gesto del distrito de Ciudad Lineal es «precioso y emocionante».

Por otro lado, la concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal destacó que España «lleva 26 años como líder mundial en donación de órganos» y manifestó que la región madrileña es la comunidad «donde más donaciones se realizan».

Por último, Yolanda Rodríguez expresó su agradecimiento a «todas las personas que se han animado a donar» porque con estos gestos «se pueden salvar muchas vidas».