La celebración mañana de la prueba deportiva Ironman en Marbella condicionará la movilidad de cinco municipios durante varias horas.

La competición afectará a Marbella desde las 02.00 horas del domingo hasta las 18.00 horas del lunes; a Ojén, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas del domingo; a Monda, desde las 8.00 hasta las 13.30 horas del domingo; a Coín, desde las 8.00 hasta la 13.00 horas del domingo; y a Cártama, desde las 9.00 hasta las 12.30 horas del domingo.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga advierte de posibles retenciones en el entorno de Marbella y recomienda que, para acceder al municipio, se utilicen los enlaces de Nagüeles (Salida 181b) y Marbella Centro Urbano (Salida 184).

Además, los accesos y salidas a Ojén, Monda y Coín estarán limitados durante el desarrollo de la prueba, por lo que la Subdelegación del Gobierno recomienda seguir las indicaciones de la señalización y los agentes de tráfico encargados de la regulación.

Los servicios de la Dirección General de Tráfico operados desde el Centro de Gestión con sede en la jefatura Provincial informarán de forma telemática y mediante boletines de radio de las incidencias que pudieran producirse durante la prueba, en la que participan unos 2.500 participantes.