Unos 50 empresarios de San Pedro han fundado una asociación para tratar de adoptar medidas relacionadas con la publicidad y reactivar el comercio en el núcleo de población, en declive, señalan, desde hace un año.

La primera medida que ha adoptado el colectivo Centro Comercial Urbano de San Pedro ha sido crear una tarjeta de fidelización que entrará en funcionamiento en los próximos días y cuyo objetivo es llegar a los clientes tradicionales para evitar que compren en los grandes centros comerciales y atraer a nuevos compradores procedentes del extrarradio de San Pedro, como urbanizaciones u hoteles.

La asociación nace sin ánimo de lucro y sin significaciones políticas. «El único fin es impulsar la tarjeta de fidelización del comercio, por lo que todos los comerciantes que quieran formar parte de esta nueva aventura deberán ser socios de la asociación», señala el presidente de Centro Comercial Urbano de San Pedro, Eugenio López.

La tarjeta tendrá el logo de la iniciativa por una de sus caras y en la otra, una serie de datos como el nombre, el teléfono, el correo electrónico o un código para que los comerciantes los puedan identificar. Los datos los utilizará la asociación para desarrollar campañas a través de correos electrónicos y mensajes de teléfono.

La asociación creará una página web para explicar en qué consiste la tarjeta de fidelización y qué beneficios tiene para los usuarios y las razones para comprar en San Pedro.

Desde la página web se accederá a portales con cada uno de los negocios, que contará con fotos del local y una descripción y enlaces a sus redes sociales y a su página web, los datos de contacto y un enlace a google maps para facilitar su localización.

El colectivo, además, imprimirá trípticos con información para difundir la iniciativa entre los clientes.

La asociación baraja la posibilidad de que los comercios que se adhieran a la iniciativa se identifiquen con banderolas en las fachadas y pegatinas con un código QR para facilitar que los clientes puedan acceder a sus páginas interactivas a través de los dispositivos móviles y organizar sorteos y una noche en blanco, previsiblemente en agosto, con mercados pases de modelos y actuaciones.

La aparición de Centro Comercial Urbano de San Pedro se produce en un momento en el que la mayor parte de los empresarios de la avenida Marqués del Duero se han manifestado en contra de la peatonalización en contra de la peatonalización de la principal vía comercial del núcleo de población, como defiende OSP.

El teniente alcalde, Rafael Piña, trató de impulsar una consulta popular para resolver el futuro de la avenida, pero la tuvo que retirar por falta de garantías informáticas.