La I edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella, que se celebra el 17 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos, prevé generar cerca de 2.000 puestos de empleo, según el concejal del ramo, Cristóbal Garre.

Además, participarán, al menos, 20 empresas y acudirán unos 5.000 asistentes, principalmente desempleados o trabajadores en búsqueda activa de empleo, según indicó el concejal de Empleo.

«Los objetivos prioritarios pasan por ofrecer una oportunidad laboral a los colectivos más vulnerables, como los menores de 30 años y los desempleados de larga duración, apoyar los procesos de selección de las empresas y potenciar el Portal de Empleo de Marbella», señaló el concejal.

El evento contará con ponencias de expertos, ofertas de empleo y expositores para empresas y del Ayuntamiento en el que se ofrecerá toda la oferta municipal y la información sobre los programas de Viveros, Marbella Digital, de formación, Innovación Social o de Interjoven, Orienta y acciones experimentales, señaló el concejal. «Las acciones van dirigidas tanto a desarrollar la empleabilidad de los asistentes como a fomentar el emprendimiento», señaló.

Portal de empleo

Además, durante la feria se insistirá en el uso preferente del Portal de Empleo para canalizar la oferta de trabajo en el municipio, una herramienta, señaló el concejal, en la que el requisito principal es que los usuarios se encuentren empadronados en el municipio.

La asistencia a la feria será gratuita y las inscripciones se realizarán a través de la página web municipal. En el programa del evento, que se celebrará desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, figuran ponencias como la inaugural, que será impartida por la experta en talento y desarrollo profesional Eva Collado Durán.

La ponencia con la que se clausurará el evento la pronunciará un miembro de la empresa Leroy Merlin para explicar cómo funcionan para captar talento.

También se realizarán talleres relacionados con Linkedin y las claves para superar procesos selectivos.