La Policía Nacional de Marbella ha detenido finalmente a la mujer que presuntamente dejó sola a su hija en casa durante varias horas para salir de fiesta la noche del sábado al domingo. Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, la mujer, de 38 años, ha sido arrestada tras tomarle declaración en calidad de investigada. Los investigadores le atribuyen un supuesto delito de abandono temporal de menores y será puesta a disposición judicial mañana, según las fuentes.

Los hechos se conocieron pasadas las 3.00 horas de la madrugada del domingo, cuando la propia menor llamó por teléfono a su padre y le comunicó que se encontraba sola en casa porque su madre se había ido de fiesta. Según han informado fuentes cercanas al caso a este diario, el progenitor, separado de la madre de niña y que al parecer no puede acercarse a su expareja, puso todos estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, cuyos agentes se trasladaron rápidamente a la vivienda en la que reside la niña, localizada en la urbanización Arco Iris, localizada en la zona de Las Lomas de Marbella.

Los policías comprobaron que efectivamente la pequeña se encontraba sola y permitieron que su padre se desplazara hasta el lugar para hacerse cargo de ella.