Marbella cuenta ya con su propia cerveza artesana de la mano de dos jóvenes emprendedores españoles, que buscan que Cerveza Marbella se convierta en el puente entre las 'crafts' y las cervezas industriales.

En concreto, Francisco Arvilla de Caralt e Ignacio Navarro, dos jóvenes de 23 años graduados en Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas, respectivamente, se han unido en este proyecto donde han fusionado su pasión por la cerveza con el amor a su ciudad.

Cerveza Marbella es el tributo que rinden a su ciudad. Así, el diseño de sus botellas 'premium' de vidrio negro de 33 centilitros está inspirado en el popular faro blanco con franja roja que el ingeniero Antonio Molina proyectó para la localidad de la Costa del Sol en 1861. "Es la ciudad en la que vivimos y disfrutamos. Nuestra marca tenía que ser un homenaje a ella, así que fue fácil elegir el nombre", ha asegurado Francisco Arvilla de Caralt.

Los jóvenes fundadores de la firma cuentan con el apoyo de Francisco Javier Yanes Benatuil, que ocupa el puesto de consejero delegado, y del inversor Juan Carlos Maldonado, para lanzar este proyecto que ha nacido con una inversión inicial de 240.000 euros.

Cerveza Marbella cuenta por el momento con dos variedades en el mercado: Lager Pilsner y American Pilsner. "El sector de las 'crafts' es muy competitivo y queremos enseñar a la gente a conocer las cervezas artesanales, por eso hemos elegido empezar con el tipo Pilsner. Queremos ser un puente y facilitar al consumidor el paso de la cerveza tradicional a la artesana", ha asegurado Francisco Arvilla de Caralt, mientras que Ignacio Navarro ha avanzado que ya trabajan en próximos lanzamientos más elaborados como las tipo IPA.

La producción de Cerveza Marbella es de 180.000 botellas(60.000 litros anuales) y se fabrica en Marbella y Aranda (Burgos). Sus fundadores trabajan para consolidarse como la cerveza artesana referente de Marbella y acaba de desembarcar en Madrid para ir posteriormente expandiéndose por todo el territorio nacional.