El presidente de la Diputación Provincial y portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, destacó ayer la generación de empleo que se ha registrado en Marbella en los últimos años.

Marbella es el municipio con más de 100.000 habitantes de Andalucía, incluidas las capitales de provincia, con la tasa de desempleo más baja, con un 17 por ciento, señaló Bendodo, en el Día del Trabajo. Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el desempleo ha caído en Marbella en diez puntos, agregó. «Hay que mejorar la tasa de desempleo, pero Marbella es el gran municipio andaluz con menos tasa de desempleo de toda Andalucía», apuntó.

Marbella se encuentra también entre los cinco mayores municipios de más de 40.000 habitantes de Andalucía con menos tasa de desempleo. Los cinco están gestionados por el PP, destacó Bendodo. «Esto no puede ser casualidad», indicó. Tres de los cinco municipios, Marbella, El Rincón de la Victoria y Estepona, están en Málaga y los otros dos, El Ejido y Roquetas, en Almería.

Bendodo atribuyó la mejora en la creación del empleo local al gobierno del PP que gestiona los asuntos municipales desde agosto, cuando la formación popular pactó con OSP una moción de censura para devolver la alcaldía a Ángeles Muñoz en detrimento del socialista José Bernal. «No digo que tenga que ver con el cambio de gobierno local, pero estoy convencido de que, donde gobierna el PP, las cosas van mejor en materia de empleo. Marbella es una ciudad de referencia para los gobiernos populares para hablar de empleo. La recuperación del empleo ha sido espectacular durante este año», señaló.

Marbella, indicó el presidente de la Diputación Provincial, «ha retomado el rumbo del crecimiento y de la recuperación que nunca debió perder y en el que ya está perfectamente instalado».

Ángeles Muñoz señaló que marzo, mes en el que se celebró la Semana Santa, acabó con 65.506 afiliados a la Seguridad Social, el mejor dato de los últimos once año. Febrero, agregó, experimentó un incremento de afiliados de más de 1.500 personas respecto al mismos mes de 2017. El mejor registró lo alcanzó el municipio en 2006, cuando contabilizó 66.352 afiliados. «Las políticas que funcionan para crear empleo son las del PP y las que no, del PSOE», indicó.