El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha condenado a seis meses de prisión a la mujer que dejó sola en su casa a su hija de seis años por la comisión de un delito de abandono temporal. Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el asunto fue juzgado el pasado martes en un juicio rápido en el que la acusada, de 38 años, se conformó con la pena de medio año de cárcel solicitada por la Fiscalía. A pesar de la condena, la mujer no entrará en prisión dado que, al carecer de antecedentes penales, la pena le fue suspendida durante un periodo de dos años, según las fuentes.

Asimismo, tampoco le ha sido retirada la custodia de su hija ya que es la primera vez que ocurre la circunstancia, que en todo caso fue temporal, añadieron. Fue el pasado lunes cuando la Policía Nacional de Marbella escuchó la declaración de la mujer sobre los hechos que sucedieron durante la madrugada anterior. Tras oir su versión fue detenida por un presunto delito de abandono temporal de menores ya que consideraron probado que dejó sola a su hija menor de edad sola en el interior, según detallaron fuentes policiales.

La investigación se inició pasadas las tres de la madrugada del domingo, cuando el padre de la niña, que al parecer tiene una orden de alejamiento de su expareja, denunció que su hija de 6 años le había llamado por teléfono para decirle que se encontraba sola porque su madre había salido de marcha. Una patrulla de la Policía Nacional que confirmó que la cría estaba sola en casa permitió que el padre se hiciera cargo de ella hasta que se aclararan los hechos.