El equipo de gobierno baraja la posibilidad de habilitar una comisaría de Policía Nacional en un edificio próximo al hospital comarcal Costa del Sol y al inmueble que, previsiblemente, albergará la sede judicial, en el distrito de Las Chapas.

El inmueble, una estructura a medio construir, cuenta con accesos a la autovía A-7 y se beneficiaría de la conexión ferroviaria que, según los proyectos del Ministerio de Fomento, conectaría Marbella con Fuengirola y Málaga.

«Tendremos que ver y estudiar si la comisaría podría estar cerca del hospital. Una comisaría también tiene que tener proximidad para los propios ciudadanos. Cuestiones de este tipo tendremos que verlas con el Ministerio del Interior y los propios vecinos y valorar los pros y contras», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora indicó que el Ayuntamiento busca suelos que alberguen una comisaría y, aseguró, cuenta con diferentes opciones. El inmueble próximo al complejo sanitario y a la futura ciudad de la justicia «podría ser una de las alternativas». «Estaría en el entorno de lo que puede ser el Palacio de Justicia y tiene buena incorporación a la autovía, pero hay que estudiar las ventajas e inconvenientes de ubicar allí la comisaría. Eso también se estudiará por parte del propio Ministerio», señaló.

Muñoz indicó que, de instalarse la comisaría en el inmueble, las dependencias de la Policía Nacional situadas en la zona de La Patera mantendrían los servicios que ofrecen en la actualidad, «los más habituales para los ciudadanos», entre otros, aquellos referidos con la tramitación de documentos.

«Estamos trabajando con parcelas en el marco del PGOU de 1986, que no es fácil pero alguna hay, y también con la alternativa» del edificio ubicado en Las Chapas. «En cuanto el edificio sea de titularidad municipal tendremos que hacer una modificación que permita su uso y que es la incompatibilidad que actualmente tiene», agregó la regidora, que en el pleno de abril anunció la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El proyecto para construir una comisaría se suma a una moción que la corporación municipal aprobó en la sesión plenaria del mes pasado para instar al Gobierno central que construya una comisaría de Policía Nacional en San Pedro que dé servicio al núcleo de población y al distrito de Las Chapas, en el que se encuentra Puerto Banús, una de las zonas de mayor atractivo turístico del municipio.

Una patrulla de la Policía Nacional tarda unos 20 minutos en desplazarse desde la Comisaría de Marbella a San Pedro; 19 hasta el barrio de La Campana, en Nueva Andalucía; y 16 a Puerto Banús, según el PSOE, que critica también la carencia de agentes que padece el municipio.