La asociación Marbella Feminista emplazó ayer al equipo de gobierno a que retire una subvención de 9.000 euros recogida en los presupuestos municipales de 2018 para el colectivo Despertar Sin Violencia después de que divulgara en las redes sociales un mensaje contra la víctima de La Manada.

Despertar Sin Violencia, cuya finalidad es erradicar la violencia de género y doméstica, difundió el 28 de abril en la red social Facebook un editorial en el que se leía «Linchamiento judicial de 5 inocentes: La única que tendría que estar en la cárcel es la joven. Se ha culminado un linchamiento judicial de 5 inocentes. Es una sentencia deleznable por el prejuicio y precedida...».

Marbella Feminista, que pidió la retirada de la ayuda por registro de entrada en el Ayuntamiento, aseguró que el mensaje «incita al odio y es ofensivo para las víctimas de las violaciones y la violencia machista» y destacó que Despertar Sin Violencia recibe fondos públicos «por, supuestamente, combatir la violencia de género».

Despertar Sin Violencia, que se fundó en Marbella a mediados de noviembre de 2008, ha obtenido la subvención sin presentarse a un concurso público para pagar gastos corrientes y programas de atención para mujeres, hombres y menores víctimas de la violencia de género y doméstica.