El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha exigido el acondicionamiento urgente de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, y ha afirmado que el Partido Popular ha incumplido su palabra en relación a este asunto, ya que prometieron escolleras y espigones en todo el litoral "y en los Presupuestos Generales no se incluye ninguna partida para los mismos, ni siquiera fondos para aportar arena".

? Bernal ha lamentado el "grave estado de nuestras playas", y ha señalado que ahora mismo "se hace más necesario que nunca el que pongamos en marcha medidas para acondicionar nuestras playas" ya que nos acercamos al primer punto álgido en la temporada turística.

?

"Nuestro compromiso tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme", ha manifestado Bernal, quien aboga por instar al Gobierno a acometer estas actuaciones, y en caso contrario "que el Ayuntamiento asuma los incumplimientos que realiza el Gobierno".

?

? Al mismo tiempo, ha añadido que "el PP vuelve a vendernos compromisos de construcción de espigones del Gobierno central, o residencias de ancianos o puertos que se evaporan, jugando con la ilusión de miles de ciudadanos que ponen en ellos sus esperanzas de encontrar puestos de trabajo".

?

Bernal ha manifestado que el año pasado hubo cuatro millones de euros para la Costa en materia de arena y este "no hay ni un solo euro para Marbella, ni San Pedro". Y recordó que el PP se comprometió a que en marzo comenzaban las obras de espigones y "no están ni siquiera en los presupuestos".

Del mismo modo, ha declarado que "todo esto es una justificación de la mala gestión del PP y de los incumplimientos políticos de Ángeles Muñoz". De hecho, una de las promesas para la moción de censura fue precisamente dotación de espigones para las playas "y ni están ni se les espera, No hay arena, ni espigones, ni vergüenza", concluyó Bernal.

Respuesta municipal

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha asegurado que "el Partido Socialista no está legitimado para hablar de espigones cuando fue esta formación la que retiró estos elementos de nuestras playas pese a que fueron sufragados por contribuciones especiales por parte de los vecinos de Marbella, El PSOE no está capacitado para referirse a este tema porque tampoco ha hecho nada cuando ha tenido responsabilidades de gobierno en el país o a nivel local", ha señalado el edil.

Cardeña también ha señalado que los socialistas "ni saben de lo que hablan ni conocen la realidad de nuestras playas". En este sentido, ha recordado que "Costas está llevando a cabo ahora mismo actuaciones en El Cable, El Pinillo y Cabopino, trabajos que se prolongarán hasta el mes de junio y que responden a una de las mayores planificaciones que se han hecho en los últimos años".