El actor Robert de Niro inaugura este miércoles Nobu, un hotel ubicado en la Milla de Oro de Marbella dirigido exclusivamente al público adulto.

El establecimiento, que pertenece a una cadena hotelera que el actor gestiona junto con el cocinero japonés Nobuyuki Matsuhisa, se encuentra en el interior del Hotel Puente Romano, de cinco estrellas y comparte recinto con uno de los restaurantes del cocinero local Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Nobu, que abrió en Semana Santa, es un exclusivo hotel que cuenta con 49 habitaciones y suites con superficies que oscilan entre los 45 y los 120 metros cuadrados. Los propietarios del establecimiento esperan ampliar el número de habitaciones hasta 81 a mediados del próximo año.

«Desde el inicio, la filosofía Nobu ha consistido en crear inolvidables experiencias acompañadas de espectaculares platos. Así, en los años que siguieron a su inauguración en Tribeca, la marca Nobu se ha convertido en sinónimo de instintivo diseño, ingredientes de calidad, fuerza y pasión por el buen servicio», señalan fuentes del hotel.

El establecimiento surge con el objetivo de revolucionar la industria hotelera al entender que hoteles y restaurantes pueden integrarse perfectamente, indican las fuentes. «Para ello, abrieron diversos restaurantes de alta gama capaces de atraer a una selecta clientela de creadores de tendencias, influencers y diseñadores de estilo. Siempre fiel a esta marca de lujo y distinción, cada hotel Nobu es distinto a los demás, reflejando la personalidad local de su enclave a la vez que se compromete profundamente con ella. Nobu es una marca reconocida a nivel mundial que sabe aprovechar con éxito el mercado loca» agregan.

De Niro y Matsuhisa cuentan actualmente con hoteles en Las Vegas, Malibú, Miami, Londres, Manila, la capital de las islas Filipinas, y Riad, la de Arabia Saudí, o Ibiza. El último establecimiento que han abierto se encuentra en Tel Aviv, y cuenta con 38 habitaciones, un gimnasio, espacios exteriores y una azotea privada para albergar eventos de diferentes tipos. De Niro y Matsuhisa esperan abrir otro en Barcelona a finales de este año.