La Policía Nacional ha detenido en Marbella a cinco personas por estafar presuntamente más de medio millón de euros a través de falsas promociones de venta de viviendas en internet. Los detenidos, para darle mayor realismo al engaño, obtenían planos reales de solares a los que ponían precios atractivos. Las estafas se han realizado mediante viviendas de varias zonas de Andalucía entre ellas: Alhaurín el Grande y Mijas, en Málaga; Punta Umbría, en Huelva; Alcalá de Guadiara, en Sevilla y Madrid.

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias de varios usuarios que habían adquirido una vivienda en la zona de Mijas tras verla anunciada en un portal web de inmobiliarias, alegando que podría ser un fraude. Todos los denunciantes coincidían que, tras haber entregado entre 5.000 y 10.000 euros en concepto de reserva del solar, nunca más volvía a haber contacto con ellos. Actualmente se conocen alrededor de 100 casos de estafa.

El cabecilla de la operación, de 37 años, tenia hasta ocho denuncias en diferentes juzgados de España y ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.