El bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo ha bailado este jueves en el pico de La Concha de Marbella, a 1.200 metros de altura, para dar visibilidad a la epidermolisis bullosa, una enfermedad rara conocida como piel de mariposa.

La idea ha partido del Cuerpo de Bomberos de Marbella y ha contado con el apoyo de la Asociación Internacional de la Policía y de la Fundación del Málaga CF a través de su equipo femenino.

Amargo, recién llegado de Cuba, ha querido colaborar de esta manera con la asociación Debra España, con sede en esta localidad de la Costa del Sol, que ayuda a pacientes y familias con esta enfermedad.

"Es una iniciativa que sale del corazón y por eso no he dudado en participar", ha señalado en el inicio de la ascensión el bailarín granadino, quien ha recordado que también ha colaborado en ocasiones anteriores a favor de los pacientes de la enfermedad de Sanfilippo.

Esta subida al pico de la Concha coincide con el segundo aniversario de la colocación en su cima de un banco solidario en el que una inscripción pide a los senderistas que lleguen hasta allí que hagan una foto y la difundan en redes sociales para dar visibilidad a la piel de mariposa.

Amargo ha señalado que ya ha adquirido el compromiso de otra persona famosa para subir el próximo año y continuar con el apoyo a los pacientes y familiares de esta enfermedad.

En el inicio de la ascensión ha estado también la capitana de las féminas del Málaga CF, Adriana Martín, quien ha dicho que era un "orgullo y un privilegio" poder colaborar, aunque no han podido subir para evitar posibles lesiones debido a que se encuentra inmersa en la fase de ascenso a Primera División