El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, exigió ayer al teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que adecúe las aceras y pasos peatonales que enlazan la salida del núcleo de población por la avenida Pablo Ruiz Picasso hacia la pasarela de la carretera de Ronda, que entró en funcionamiento hace una semana.

«Desde que se licitó la obra hasta hace unas semanas que se acabó la pasarela han pasado muchos meses sin que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, y, sobre todo, el teniente alcalde hayan hecho sus deberes», señaló el concejal.

García lamentó que, después de la que Junta de Andalucía cumpliera sus compromisos con los vecinos de San Pedro, Piña «no haya hecho sus deberes adecuando las aceras y los pasos peatonales para que puedan pasar las personas con carritos de niños pequeños o personas con movilidad reducida».

Según el concejal del grupo municipal socialista, las aceras que discurren en el tramo final de la avenida Pablo Ruiz Picasso son solerías rotas y en mal estado, árboles justo en el medio del acerado, alcorques sin ningún tipo de protección que los convierte, señaló el edil, en una trampa para lo peatones. Tampoco existe, añadió García, ningún tipo de medidas legales obligatorias en los pasos de peatones.

«Es increíble que, en vez de estar en anticipaste y pensar por el bien de los ciudadanos de San Pedro, Piña dedique el tiempo, tanto él como su infinidad de asesores, en ir a hacerse fotos simplemente para llamar la atención. Vuelve a demostrar que la ineficiencia y la falta de panificación son la seña común del actual equipo de gobierno», apuntó el concejal socialista.

El PSOE instó a OSP, que gestiona la Tenencia de Alcaldía, que cumpla con las medidas de movilidad peatonal, como ha hecho, señaló el edil, la Junta de Andalucía.

La pasarela está compuesta por un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 y cuenta con una longitud de 240 metros de longitud.