El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, mostró ayer su apoyo a los padres que exigen al gobierno local que continúe con el servicio de comedor en los colegios Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre, los únicos centros que cuentan con esta prestación en el municipio.

Bernal recordó que la corporación municipal aprobó en pleno por unanimidad el acuerdo para que el Ayuntamiento mantenga el servicio por lo que instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que lo cumpla. «Los padres se sienten engañados por Muñoz, ya que en reuniones mantenidas con ellos se comprometió a que el servicio se mantendría y, según el candidato socialista, su continuidad no está garantizada.

Bernal recordó que el servicio de comedor lo presta el Ayuntamiento «desde hace años» en base a un convenio con la Junta de Andalucía. Tras varias reuniones entre las AMPAS y miembros de la Junta y del Ayuntamiento, y ante la preferencia de que el servicio lo mantenga el Consistorio, los padres se sienten «engañados» porque la regidora se comprometió, señaló Bernal, a mantener el servicio aunque su continuidad «está en el aire».

«Es lamentable la escenificación que hizo Muñoz en el pleno pidiendo tranquilidad a los padres porque iba a resolver la situación para luego, fuera de cámara, abandonar a los padres e incumplir las promesas que les hizo», agregó el edil.

Bernal indicó que, con la vuelta de Muñoz a la alcaldía tras la moción de censura que firmaron PP y OSP en agosto, han regresado «todos los clásicos del Partido Popular, como las promesas que no se cumplen o las políticas que hace sólo de cara a la galería.».

«Exigimos al PP que cumpla con sus compromisos y que no engañe más a los padres de lo alumnos de los tres colegios que tienen servicio de comedor. Muñoz no debe escudarse en la Intervención municipal ya que todo es solventable. Ella misma lo ha demostrado cuando realmente ha tenido interés», indicó el candidato socialista a la alcaldía, que ocupó el cargo tras las elecciones locales de 2015 hasta 2017.