­El Ayuntamiento de Marbella aún no ha recibido el terreno para la construcción de un instituto en Las Chapas que dé cobertura a los alumnos que terminan sus estudios en los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca.

Así lo reconoció ayer la delegada de Educación, Patricia Alba, quien, en declaraciones a la Cadena Ser, denunció que el Consistorio no ha atendido los requirimientos para cumplimentar la cesión del terreno que le enviaron en febrero y en marzo. «El último requerimiento lo hicimos el 9 de mayo y aún no hemos recibido respuesta», dijo Alba.

«Nuestro compromiso queda patente en el hecho de que consignamos una partida presupuestaria para el instituto de Las Chapas en los presupuestos de este año, pero sin tener la cesión definitiva del suelo no podemos poner en marcha todos los mecanismos administrativos para construirlo», explicó la delegada de Educación.

En este sentido, el equipo de gobierno que lidera Ángeles Muñoz tiene previsto llevar al próximo pleno, que se celebrará este viernes, la aprobación de los últimos requerimientos para formalizar la cesión del terreno para construir el que sería el primer instituto en Las Chapas, que hasta ahora carece de este tipo de equipamiento educativo.

Precisamente, los responsables de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Mario Vargas Llosa de dicha zona denunciaron ayer la falta de previsión de las administraciones públicas «porque desde hace años venimos advirtiendo que hacía falta un instituto en Las Chapas», denunciaron.

¿Qué solución tienen los alumnos que acaban los estudios en dichos colegios: ir a aulas en otros centros lejos de casa o meter 40 alumnos en un aula?, se preguntan los padres. Mientras se construye el centro, piden crear el instituto en aulas prefabricadas para evitar la dispersión de alumnos.

Patricia Alba se comprometió a estudiar las opciones y reunirse de nuevo con los padres, tras el verano, una vez obtenido el suelo.