Marbella es uno de los 32 municipios andaluces que se suma a la campaña ´Ecosinergias´, impulsada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano.

Cardeña señaló que «es importante que la ciudadanía sepa que hay que depositar los residuos de estos electrodomésticos en los puntos habilitados para ello porque pueden seguir siendo útiles si se reciclan, tanto como materia prima o como subproducto». El edil incidió en que ´Ecosinergias´ «es una propuesta esencial para que las entidades locales y los establecimientos adheridos a FAEL colaboremos para difundir el mensaje y que este tipo de reciclaje se extienda».

Bejarano agregó que «Marbella es un lugar estratégico y estamos muy satisfechos de que se sume a la campaña».

El municipio cuenta con más de 20 comercios adheridos a FAEL, de los 300 que hay en toda Andalucía, y diez de ellos tienen un contenedor en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente.