El grupo municipal socialista elevará al pleno de mayo, que la corporación celebra mañana, una moción para pedir un plan integral de obras y actuaciones en la barriada Plaza de Toros que se centre en la ornamentación, el saneamiento y las zonas comunes, indicó ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal.

La barriada es, según Bernal, una de las principales zonas de la ciudad, a pesar de lo cual ha sido desatendida durante años. «Sólo nuestro equipo de gobierno inició un ambicioso proyecto de transformación del barrio que comenzó con el parque infantil y las zonas aledañas», agregó.

La reforma del parque fue «un gran aliciente» para los vecinos que, tras muchos años de abandono, vieron que el barrio comenzaba a ser una zona atendida por el Ayuntamiento, según Bernal.

«La moción de censura de agosto truncó los proyectos y, a día de hoy, nos encontramos con que las calles siguen abandonadas, las aceras están levantadas y no existe atención en cuanto al cuidado de las zonas ajardinadas y la limpieza brilla por su ausencia», señaló.

El Ayuntamiento cuenta con un remanente de 32 millones de euros procedentes de los ejercicios 2017 y 2018, ninguno de los cuales se invertirá en la barriada, según el candidato socialista.

La atención a los barrios es «la gran asignatura pendiente» de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lo que contrasta con la gestión del anterior gobierno local, según Bernal.

«Pusimos en el eje central de nuestras políticas los barrios, sus gentes y sus infraestructuras. Una muestra de ello es el gran esfuerzo en inversiones que se realizó en esa etapa, sobre todo para resolver problemas históricos en materia de saneamiento», agregó Bernal, que destacó las actuaciones en el barrio de Divina Pastora y las avenidas del Mercado y Nabeul.

Según Bernal, la moción de censura que firmaron PP y OSP en el pasado verano «truncó» la expansión de estas obras. «El equipo de gobierno sólo ejecutará una de las obras que teníamos previsto acometer», señaló el concejal.