OSP tiene previsto proponer en el pleno de hoy que el Ayuntamiento de Marbella ceda al Gobierno central una parcela que alberga actualmente un parque infantil para que el Ministerio del Interior construya una Comisaría de Policía Nacional, según denunció ayer el PSOE.

El terreno, de propiedad municipal y con calificación de uso público, tiene una extensión de unos 2.300 metros cuadrados y podría albergar un edificio de unos 4.500 metros cuadrados de superficie. «Dadas sus características urbanísticas y su ubicación resuelta la parcela idónea», señala el concejal de OSP, Manuel Osorio, en la exposición de motivos de la moción, a la que ha tenido acceso La Opinión de Málaga.

El edil, responsable de la Delegación de Hacienda, señala en el escrito que la parcela se cedió a Interior por un acuerdo de junta de gobierno de 1977 aunque el expediente quedo inconcluso debido a «los continuos impedimentos de los gobierno anteriores».

En el documento, Osorio califica de alarmante la falta de efectivos de la Policía Nacional. La ausencia de agentes es «más notoria» en San Pedro debido a las «nulas instalaciones» de las que dispone la Policía Nacional en el núcleo de población y a su distancia con Marbella, «perjudicándose sobremanera en temporada alta ya que se multiplica la población cerca del triple, debido a la masiva afluencia de turistas y los residentes habituales».

La Policía Nacional cuenta en San Pedro con una oficina en la que expedir documentos y tramitar denuncias, que sólo presta servicio por las mañanas. «Cualquier problema o incidente en horario de tarde tiene que ser cubierto por efectivos que se encuentran a diez kilómetros», señala el concejal.

El PSOE inició a principios de semana una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de San Pedro a favor de la construcción de una Comisaría de Policía Nacional que diera servicio al núcleo de población y al distrito de Nueva Andalucía, que alberga Puerto Banús, una de las principales zonas de atracción del turismo del municipio.