La Junta Local del Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el proyecto básico y de consolidación para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

El proyecto supondrá una inversión de 1,3 millones de euros para los que el Consistorio ha conseguido recuperar una antigua subvención del Ministerio de Fomento, de 1,1 millones de euros, según ha explicado la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

La directora general ha explicado que una vez obtenido el proyecto de consolidación, se pueden obtener los permisos para ejecutar los trabajos de consolidación y realizar los estudios necesarios que permitan culminar el proyecto definitivo de obra, para obtener el permiso de la Junta de Andalucía y ejecutar las obras de ampliación del museo.

Díaz ha asegurado que la ampliación del museo "es muy necesaria para mejorar la capacidad expositiva del mismo y su nivel de influencia cultural en la ciudad".

A esta actuación se sumará la rehabilitación del Convento de los Trinitarios, que "conformará un conjunto cultural de primer orden en el casco antiguo de la ciudad, que completan la Muralla del Castillo y el Hospital Real de la Misericordia", y que permitirá revitalizar esta zona.