Un brote de sarna registrado en una residencia de ancianos ha afectado a diez usuarios del centro, ubicado en la zona residencial de Azalea, en el distrito de Nueva Andalucía. El servicio de epidemiología del Distrito Sanitario Costa del Sol declaró el brote el 24 de mayo, según han señalado fuentes de la Delegación de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a La Opinión de Málaga.

Tras tener constancia del brote, la dirección del centro avisó a la responsable sanitaria del centro y activó el protocolo de atención y control sobre esta enfermedad. Según fuentes de la Junta, los afectados y familiares y personas más allegadas a éstos fueron tratados con medicamentos especializados, como la permetrina, una crema que se aplica sobre la piel. Además, se extremaron las medidas de higiene para evitar los contagios, como la prohibición de compartir ropa, han señalado las fuentes del Gobierno regional, que cuenta con plazas concertadas en el centro.

Se da la circunstancia de que otro brote de sarna se registró en la misma residencia a finales de septiembre del pasado año. "Son brotes independientes. No tiene que ver uno con otro. La sarna la produce un ácaro microscópico y aparece en sitios cerrados en los que hay concentración de gente con mucho contacto diario, como residencias o cuarteles", han explicado las fuentes.