El Ayuntamiento sustituye este año la entrega de las medallas Marbelleros de Honor por un homenaje a la persona que impulsó, junto a la Federación de Barrios de Marbella, la iniciativa desde su cargo como presidente de la Asociación de Vecinos Huerto Porral, Melchor Alarcón, que falleció el año pasado.

El reconocimiento consistirá en el descubrimiento de una placa de cerámica en la Cruz del Humilladero que llevará grabado su nombre, este lunes, día del Patrón de Marbella, San Bernabé, y durante un acto de carácter cívico y religioso.

El acto comenzará a las 10.00 horas con la procesión cívico-religiosa al histórico lugar de la Cruz del Humilladero, en la calle Málaga, donde la tradición señala que el rey Fernando El Católico recibió las llave de la ciudad del alcaide musulmán, Aguneza, el 11 de junio de 1485. Tras el descubrimiento de la placa, en torno a las 11.00 horas, comenzará la Solemne Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación para dar paso a la procesión en honor al Patrón de Marbella, San Bernabé.

La procesión, para la cual se cortará el tráfico en diferentes vías del centro urbano, transitará por las calles del casco antiguo hasta volver a su templo, en la plaza de la Iglesia.

«Desde el Ayuntamiento hacemos un reconocimiento especial a la figura de Alarcón, una persona que, durante muchos años, fue presidente de la asociación, cargo que desempeñó de forma impecable, un hombre muy querido por todos y que ya contaba en su haber con la medalla de Marbellero de Honor, señala el concejal Baldomero León.

El secretario de la Asociación de Vecinos Huerto Porral, Rafael Grau, anima a los vecinos del barrio a que asistan al homenaje a Alarcón, de que destaca la labor que desempeñó como presidente del colectivo vecinal y su implicación en el movimiento vecinal de marbella.

La procesión cívico religiosa a San Bernabé, alcalde perpetuo de la ciudad, será el primer acto de la última jornada de la fiestas de Marbella dedicada al Patrón.