El Ayuntamiento pondrá en marcha una unidad específica de la Policía Local, con agentes especializados, que se encargarán de combatir el intrusismo en el sector del taxi, según indico ayer el concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero, quien ayer se reunió con estos profesionales para planificar un Plan Especial de Verano.

Marbella cuenta con un elevado número de efectivos formados en VTC (Vehículos de Transporte Concertado), en concreto 159, según señaló Romero, que avanzó que la unidad estará formada por ocho agentes, de los cuales cuatro serán inspectores.

«Desde el Ayuntamiento hemos invertido en la formación de los agentes, de cara a la creación de esta unidad, principalmente para que se conviertan en un canal de comunicación directa con el sector», explicó.

Esta medida es una de las propuestas que se recogen en la ordenanza del sector del taxi, un reglamento que, según apuntó Romero, se elevará al pleno ordinario de junio, al ser un documento «esencial con una normativa que se adapta a la situación y legislación actual del taxi para prestar un servicio más ágil y con mayor capacidad».

La ordenanza, que desde finales del pasado mes puede consultarse en la página web municipal, contempla también la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental, así como la regulación de licencias para vehículos de nueve plazas y uniformidad.

Pese a que la normativa aún no está aprobada, la Policía Local ha trabajado en la lucha contra el intrusismo con actuaciones que han derivado, en los últimos meses, en la tramitación de más de una veintena de expedientes sancionadores que superan los 1.800 euros.

La ley andaluza obliga a los municipios a que exista un reglamento de desarrollo del servicio público, una normativa en la que el equipo de gobierno estuvo trabajando durante el pasado mandato y que retomó en marzo pasado, tras recuperar el PP la Alcaldía, con el consenso de los representantes del sector del taxi en Marbella.

«El verano en Marbella será el mejor organizado de los últimos tiempos», indicó el edil.