La playa de La Fontanilla, situada en la franja costera del núcleo urbano de Marbella, recibirá unos 8.000 metros cúbicos de aportes de arena para paliar los efectos de los temporales y mejorar su estado de cara al inicio de la temporada estival. Una actuación similar también se desarrollará en el litoral de San Pedro Alcántara, que recibirá un aporte de 6.000 metros cúbicos. Se trata de «una medida necesaria que se toma en consenso con Demarcación de Costas y los empresarios de playas», señaló ayer el concejal de Playas, Manuel Cardeña.

El edil explicó que La Fontanilla, especialmente en la zona del centro comercial Plaza del Mar, «estaba muy devastada por las últimas rachas de viento, con un desnivel de 1,50 metros, y habían aparecido piedras que hacían el baño absolutamente impracticable».

El concejal agregó que los trabajos se van a realizar en un plazo previsto de diez días para que tengan «la menor incidencia posible» y precisó que los aportes proceden del excedente de arena de la propia playa y del dragado de ríos cercanos realizado por Demarcación de Costas. Cardeña advirtió de que el uso de la playa estará limitado durante el desarrollo de la actuación. Concretamente, ayer y hoy martes se podrán utilizar las hamacas y ciertas zonas de baño, el miércoles se restringirá el acceso y jueves y viernes volverá a abrirse de cara a la celebración de San Juan. La próxima semana se decidirá en función del desarrollo de los trabajos.

Cardeña aseguró que la de La Fontanilla «es una de las actuaciones de mayor envergadura que se han realizado en nuestras playas en los últimos años» y recordó que arrancaron el pasado mes de mayo, con una inversión de 700.000 euros. Las actuaciones han incluido trabajos en puntos en los que hacía mucho tiempo que no se intervenía.

El concejal anunció que los servicios de socorrismo y mantenimiento se irán estableciendo a lo largo de esta semana para que la temporada comience «con total normalidad».

Por otra parte, ayer se izó la bandera azul que recupera la playa de San Pedro. El litoral del núcleo de población perdió la distinción en 2017 por diferentes anomalías en las normas de accesibilidad.