La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha iniciado la producción en su planta de Bruselas de su modelo compacto A1, para lo que ha sido necesaria la inversión de alrededor de 300 millones de euros en esta instalación, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que el inicio de la producción del A1 y la inversión de 300 millones de euros en la planta de Audi en Bruselas "es un claro signo a favor de la industria del automóvil en Europa".

De su lado, el presidente de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, señaló que la llegada del nuevo A1 representa un hito importante para la corporación alemana, ya que se introduce en un segmento de mercado nuevo y porque jugará un papel importante a la hora de lograr el objetivo de vender un millón de vehículos en todo el mundo en 2010.

"La compañía está planeando un volumen de producción medio de 100.000 unidades del A1", afirmó Stadler, que resaltó que durante el presente ejercicio los niveles de fabricación se situarán en 50.000 unidades, mientras que en 2011 esta cifra alcanzará las 80.000 unidades.

La inversión realizada en Bruselas permite a la factoría belga poder alcanzar una cadencia de producción de 500 vehículos al día en dos turnos de trabajo. Esta instalación cuenta con una plantilla formada por 2.200 trabajadores.

DEMASIADA DEMANDA.

El inicio de la fabricación de este coche Audi se produce después de que la firma advirtiera ayer de que la demanda de su nuevo modelo A1 podría superar este año la capacidad de producción para este automóvil en la planta de Bruselas.

Así lo aseguró el responsable de Marketing y Ventas de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, quien apuntó que nunca había visto tanto interés en un modelo antes de su lanzamiento. Audi abrió hoy el plazo para solicitar pedidos del A1, tras recibir 103.000 peticiones de información de potenciales clientes.