La firma automovilística italiana Fiat ampliará durante el próximo mes de octubre en España la gama de sus modelos 500 y 500C con la introducción de una nueva motorización TwinAir que desarrolla una potencia máxima de 85 caballos, informó la compañía en un comunicado.

Fiat explicó que la llegada de este motor sirve para celebrar el tercer 'cumpleaños' de este modelo, que fue lanzado en julio de 2007, y que continúa con la estrategia de la compañía de conmemorar cada año esta fecha con la llegada de importantes novedades a la gama.

La compañía italiana indicó que el 500 se convierte, de esta forma, en el primer modelo de la firma que utiliza esta nueva familia de mecánicas. El nuevo motor del 500 y del 500C es bilicilíndrico y combina un reducido nivel de emisiones y de consumos con unas altas prestaciones y places de conducción.

Así, este motor aumenta en un 23% la potencia y un 30% las prestaciones en comparación con el propulsor de 1.2 litros. Fiat explicó que esta nueva línea de motorizaciones se suma a las diferentes soluciones tecnológicas adoptadas en el Fiat 500 para reducir emisiones y consumos.