La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía india Bajaj para iniciar el estudio conjunto de futuros acuerdos para producir y distribuir un nuevo coche de muy bajo coste en India, informó la alianza en un comunicado.

Renault-Nissan señaló que este acuerdo se produce después de que en noviembre de 2009 ambas corporaciones anunciaran su intención de colaborar para el desarrollo de un nuevo automóvil para el mercado indio y para otros países emergentes que, según indicó en su momento, se convertiría en el coche más barato del mundo.

Así, la ingeniería, producción y suministros necesarios para el desarrollo de este automóvil serán llevados a cabo por la firma india bajo la supervisión de la alianza franco-nipona, que también se encargará de las tareas de marketing y distribución, con el apoyo de Bajaj.

Al mismo tiempo, las dos corporaciones automovilísticas apuntaron que este nuevo acuerdo no modifica los términos alcanzados en el anterior pacto alcanzado entre las dos partes y que recogía la producción del coche más barato del mundo.