El Q50 está disponible tanto con el motor de 2.2 litros de inyección directa, cuatro cilindros turbo-diésel y una potencia de 170 CV, como con el propulsor híbrido de 364 CV que combina un motor V6 de gasolina y un motor eléctrico con baterías de Ion Litio. El Q50 2.2d puede incorporar una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete y únicamente cuenta con tracción trasera. El Q50 3.5h se comercializa con una transmisión automática de siete velocidades y la opción de tracción trasera o tracción total. Existen cuatro niveles de acabado para el motor diésel, y dos para la versión híbrida.

Todos cuentan con un generoso equipamiento de serie, como es de esperar en una marca como Infiniti, pero además pueden incluir algún paquete de opciones.

Las bajas emisiones de CO2, la atractiva oferta comercial y los sistemas tecnológicos empleados hacen del Q50 un vehículo óptimo para utilizarlo a diario donde el conductor experimenta y desarrolla el placer de conducir.

El diseño del nuevo Q50 no puede entenderse sin las referencias procedentes de los tres concept cars Infiniti Essence, Etherea y Emerg-e. Tres modelos que en los últimos cuatro años han ayudado a definir la esencia de la marca.

El diseño armonioso y la excelente habitabilidad junto con el trato artesanal de los detalles y el empleo de las tecnologías más innovadoras, hacen del interior del Q50 un espacio en el que tanto conductor como pasajeros desearán formar parte. Destacar que la apariencia aerodinámica del Infiniti Q50 se traduce en un excelente coeficiente (Cx) de 0,26.

El Q50 está basada en una plataforma todavía más potente desarrollada a medida gracias a la tecnología para chasis de Infiniti. La suspensión delantera de doble horquilla y la trasera multibrazo (con amortiguadores Dual Flow Path) garantizan equilibrio y precisión al mismo tiempo que se mejora el confort al volante. El control del vehículo se ve reforzado gracias a su carrocería rígida pero ligera. Las versiones deportivas disponen de una suspensión específica con amortiguadores de doble pistón, y frenos de disco delanteros con pinzas de cuatro pistones y de dos pistones para los traseros.

El nuevo Infiniti Q50 ofrece un entorno digital altamente configurable para todo el repertorio de tecnologías que incorpora, de acuerdo a la creencia de la compañía de que es el conductor el que debe tener el control sobre cada una de las aplicaciones. Para ello, Infiniti ha desarrollado cada interfaz tecnológico de una forma intuitiva y fácil de operar. El resultado es un verdadero coche inteligente.

Esta plataforma tecnológica se ha denominado Infiniti InTouch™ y hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones.

El nuevo Q50 3.5h confirma la apuesta de la marca por la tecnología híbrida buscando un equilibrio entre rendimiento y eficiencia para un motor de gasolina. Todo esto gracias a la tecnología exclusiva de respuesta directa o Direct Response technology de Infiniti. La tecnología híbrida permite conseguir motores de alta potencia sin recurrir a un turbo, y es mucho más más eficaz El motor eléctrico aporta una dosis extra de potencia en el momento en el que se necesita y posiciona al Q50 3.5h entre las mejores berlinas deportivas europeas. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos.

Los 364CV del Q50 3.5h comparten el mismo sistema de control automático de doble embrague y caja automática de siete velocidades. Conserva un respuesta lineal y sonido deportivo para un coche de altas prestaciones gracias a su motor V6 de 3.5 litros de Infiniti con su distintivo sonido de escape y amplia gama de revoluciones.

El Q50 es el primer Infiniti en beneficiarse del acuerdo de colaboración con la marca Daimler AG. El motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbo- diésel ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti para asegurar que la respuesta del motor esté en consonancia con el énfasis de la marca en las prestaciones.