De la misma manera que el resto de la red en España, Ibericar Móvil SUR, celebra en estos días el X aniversario de la marca en nuestro país y la concesión malagueña lo quiere compartir con los malagueños

en unas jornadas de puertas abiertas.

Por ello, se llevarán a cabo una serie de actividades especiales que tendrán lugar desde el 21 de marzo

hasta final de mes, domingos incluidos. Toda aquella persona que decida visitar las instalaciones de Ibericar Móvil SUR pueden beneficiarse de un trato especial porque el concesionario le brinda unas condiciones especiales para la compra de uno de sus modelos o, si ya tiene un automóvil de la marca puede pasar una revisión de mantenimiento de su modelo.

Alfonso Cherino, responsable de la marca en Málaga, nos adelantaba que al cierre de febrero del presente 2014, Kia aumentó sus ventas en nuestro país un 39 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma coloca su cuota de mercado en un 2,6 por ciento. Estos datos nos los refrendaba Rubén López gerente de zona de la marca coreana en Andalucía y nos añadía que en el ranking de las ventas el Sportage ha sido el más vendido seguido del Cee´d, el Rio y el Carens.

El grupo Hyundai y Kia, concretamente Kia, nació a mediados de la década de los 40 en Corea (1944).

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 cuando de ponen las bases de la marca que actualmente conocemos, como fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titán, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones $ en 2004 a los 10 billones $ en 2005.

A finales del 2006, salen las primeras unidades del Cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una

inversión 1.000 millones de €. En esta fabrica se producirá sólo el cee´d (para Europa) y en un futuro el

Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador, por todo el mundo, de la Copa Davis. Además, a partir de 2007 hasta 2014, Kia será el sponsor oficial de la FIFA.

Kia comenzó su andadura en España en 1992, desde entonces poco a poco ha conseguido abrirse un

hueco en el mercado español gracias a un continuo crecimiento y batiendo records mes a mes.

Kia Motors España fue creada como una compañía independiente, siendo adquirida en el 2003 por la

compañía matriz y pasando a denominarse Kia Motors Iberia. Las ventas de vehículos Kia en España son las más altas del mercado europeo cada vez en más ocasiones; por lo que el objetivo a largo plazo es continuar y mejorar la estrategia de crecimiento y ventas, en línea con la estrategia de convertir al grupo Kia en uno de los cinco fabricantes mundiales más importantes.

La gama de vehículos Kia en España está en constante crecimiento, lanzando nuevos modelos y

completando la gama actual con nuevas versiones y motorizaciones, pudiendo el cliente elegir entre todas

las opciones posibles la que más se adapta a sus necesidades. Por eso ahora y en la ciudad del Automóvil, Ibericar Móvil SUR nos ofrece la posibilidad de acercarnos un poco más a sus atractivos modelos, donde un equipo de profesionales nos aconsejarán el modelo más acorde con nuestras necesidades y economía. Además, este aniversario tiene mucho que ofrecer en precios

y ventajas para aquellos que ya disfrutan de un KIA.