Dacia conmemora los 10 años de su nacimiento como marca. Para celebrar su asentamiento comercial en España y a escala internacional, recorre nuestra geografía a través del Dacia Tour España 2014, que tiene como misión, apoyándose en su red comercial, presentar y dar a conocer, mediante pruebas dinámicas, toda su gama actual, que ya cuenta con 7 modelos diferentes.La familia Molina como representantes de la marca nos brindo la posibilidad de, en una jornada, probar los modelos que componen su oferta

La undécima cita de la gira Dacia Tour España 2014 (*) se celebró en las instalaciones de TAHERMO S.L., concesionario de Dacia en la provincia de Málaga.

Rosa Molina, gerente de de la empresa malagueña, comenzó la presentación a la prensa destacando el éxito de los modelos de Dacia, que se sustenta en la complementariedad óptima con Renault, con sus productos, sus equipos y su savoir-faire industrial y logístico, que permite lograr una relación calidad/precio inigualable.

Entre otras declaraciones, destacó que "la aportación de Dacia para afrontar la crisis ha sido esencial" y "el crecimiento de Dacia ha sido muy satisfactorio en nuestra zona y es esperanzador, ya que dispone de una gama completa y renovada, la más joven del mercado, con lo que el futuro de la marca es muy prometedor".

También intervino Carlos Esteban, coordinador de la dirección regional de Dacia, quien elogió la coherencia del concepto de "la compra inteligente" de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, "ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza entre el fabricante francés y el gigante japonés, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles".

Destacó la gran acogida de la clientela de Málaga hacia la marca Dacia, ya que "las ventas a particulares siguen creciendo de forma continua en 2014, alcanzando el 8% de penetración".

Ya son más de 130.000 unidades comercializadas de Dacia en España, y más de 2.700.000 en 43 países de todo el mundo. Dacia, a nivel marca y tanto Sandero como Dokker, a nivel modelo, son líderes absolutos del mercado español de ventas a particulares y de los segmentos de pequeños compactos y de vehículos comerciales a particulares, respectivamente.

Con una gama completa compuesta por 7 modelos: Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van, Logan y Logan MCV, Dacia da respuesta a diferentes tipologías de cliente unidas por la búsqueda de modelos atractivos, amplios, dotados de equipamientos útiles y no superfluos, de calidad, con precios transparentes muy competitivos y al amparo de una red sólida como es la de Renault-Dacia. Los modelos probados, toda la gama sorprenden por su relación calidad precio, las respuestas de sus mecánicas, habitabilidad y mejoras en todos los modelos. Esta dinámica oferta se encuentra al completo en las instalaciones de Tahermo como concesionario de la marca.