El F-TYPE Project 7 es el primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por el equipo Special Operations de Jaguar Land Rover y se producirá en una serie de edición limitada exclusiva de 250 unidades. Su inconfundible carrocería biplaza descapotable, que ya se presentó el pasado verano en forma de prototipo, es un homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos modelos de Jaguar, el D-Type, vencedor en tres ocasiones de Le Mans y que en 2014 celebra su 60º, sin olvidar que la denominación Project 7 rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le Mans.

El nuevo modelo no es únicamente la versión más dinámica de la galardonada gama F-TYPE, sino también el modelo de serie más rápido y potente que Jaguar ha fabricado nunca.

Las elevadas prestaciones del F-TYPE Project 7 se deben al propulsor 5.0 V8 sobrealimentado, ahora con 575 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permite acelerar los 1.585 kilogramos de su carrocería de aluminio hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Pese a estar inspirado en un modelo de competición, el F-TYPE Project 7 está homologado para circular por carretera, cuenta con un techo desmontable y ofrece 196 litros de espacio de carga.

La potencia del motor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de ocho velocidades Quickshift de Jaguar y el diferencial activo electrónico de segunda generación. Los frenos Carbono Cerámicos CCM, disponibles como equipamiento opcional en el F-TYPE R Coupé, se ofrece de serie en este modelo para proporcionar una frenada potente, constante y perfectamente modulable. Junto con el Diferencial Activo Electrónico cuenta con el Control de Reparto de Par en Curva, lo que permite una conducción extremadamente precisa. Los elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono y un ajuste exclusivo de la suspensión permiten que ofrezca una experiencia de conducción realmente apasionante.

A pesar de que el F-TYPE Project 7 ha sido diseñado por Special Vehicle Operations para ofrecer el máximo rendimiento, su diseño se ha mantenido fiel a las originales líneas del prototipo Project 7 presentado el pasado verano.

Entre los elementos clave de su diseño, destaca la aleta inspirada en el D-Type tras de la cabeza del conductor, un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero y modificaciones aerodinámicas para aumentar la adherencia, incluido un labio frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero ajustable. No obstante, del concepto monoplaza original se ha transformado en un biplaza, integrando en el diseño arcos antivuelco para el conductor y el pasajero.

El F-TYPE Project 7 de Jaguar mantiene el diseño distintivo y minimalista del prototipo inicial presentado en 2013. Ese ejercicio de diseño se concibió como un experimento que combinaba el rico legado de carreras de Jaguar con su entonces nueva y vanguardista línea de automóviles deportivos F-TYPE. De la mano de Ian Callum, Director of Design de Jaguar, el boceto, un monoplaza deportivo con un perfil descendente, una apariencia robusta y un parabrisas de menor altura, pasó del papel a un modelo digital y de ahí a la prueba de la colina del Goodwood Festival of Speed en tan solo unos pocos meses. Ahora se ha convertido en un automóvil de producción en serie.

Para culminar su irresistible atractivo, el F-TYPE Project 7 2014 se fabricará a mano para cumplir con exactitud los estándares de Special Operations y se producirá en una edición exclusiva limitada a 250 unidades para todo el mundo. Cada modelo lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos y diseñada por Ian Callum.