El vehículo, que recibió ayer el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, es la primera unidad de un pedido de 30 autobuses del mismo innovador modelo, 10 articulados de 18 metros y 20 convencionales de 12 metros.

Iveco Bus, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, ha presentado en España su nuevo autobús urbano Urbanway. El acto ha tenido lugar en Málaga, la primera ciudad española en la que entrará en servicio, en un acto presidido por el alcalde la localidad andaluza, Francisco de la Torre, y con la asistencia del Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Miguel Ruiz Montañez, y de África Pardo, directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal.

La EMT de Málaga es la primera empresa de transporte española que probará la nueva tecnología Euro 6 de Iveco Bus en sus rutas urbanas y la segunda ciudad europea, tras París que incorpora a su flota el innovador Urbanway. Este vehículo es la primar unidades de un pedido de 30 autobuses del mismo innovador modelo, 10 articulados de 18 metros y 20 convencionales de 12 metros, que la EMT de Málaga recibirá en los próximos meses.

Este nuevo vehículo refuerza la presencia internacional de Iveco Bus y su vocación de competir en los mercados europeos. El Urbanway, „un salón para la ciudad? está disponible en una amplia gama de configuraciones e incorpora las soluciones de eficiencia y sostenibilidad más innovadoras, con la excelente relación entre coste y beneficio que Iveco Bus ofrece al sector del transporte europeo. Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6, con la exclusiva tecnología Hi-SCR consiguen los mejores resultados en términos de consumo y emisiones.

El vehículo se caracteriza por un nuevo diseño, una zona para los pasajeros totalmente revisada y un puesto de conducción que cuenta con el mejor estándar de su categoría en términos de confort y ergonomía según la normativa EBSF (European Bus System of the Future) y las recomendaciones de la UITP. Para conseguir unos bajos costes de explotación, Iveco Bus ha diseñado el vehículo teniendo en cuenta especialmente las prestaciones, la resistencia y un mantenimiento muy sencillo.

El Urbanway combina sistemas de tecnología avanzada con un nuevo diseño que aumenta su ligereza, seguridad y flexibilidad para facilitar sus recorridos diarios. Su elegante estilo, es heredero de la nueva identidad de la marca, compartida por toda la gama de vehículos de pasajeros urbanos, interurbanos y de turismo de Iveco Bus.