Málaga ha sido de nuevo la ciudad elegida por una marca de automóviles, la coreana Hyundai, para dar a conocer a la prensa especializada del motor su nuevo modelo de automóvil. Se trata del nuevo modelo que cierra todo un ciclo de renovación completo de toda su gama. Además, según los responsables de la marca en España el fabricante incorporará 22 novedades hasta el año 2017.

El nuevo modelo de Hyundai presentado en Málaga a nivel internacional es un modelo muy importante para el fabricante coreano. Este nuevo i20, que se integra en el segmento B, ha sido diseñado en Alemania y fabricado en la planta que Hyundai tiene en Turquía. Los nuevos modelos i20 estarán disponibles en los concesionarios de la marca en nuestro país a partir del próximo mes de diciembre. La prueba del nuevo modelo se ha realizado por las carreteras de la provincia donde los visitantes han podido observar imágenes de nuestros pueblos y Parques Naturales como el de "P.N.Los Montes de Málaga".

El nuevo i20 lo podemos identificar como uno de los modelos que marcan la pauta de su segmento por varias premisas: espacio interior, tecnología aplicada al automóvil y diseño vanguardista. La comodidad y la percepción de calidad muestran la actual realidad de uno de los más grandes fabricantes a nivel mundial.

En principio la gama del nuevo i20 contará con motores de gasolina (84 CV y 100 CV) y diesel (75 CV y 90 CV) respectivamente. Cualquiera de las motores que probamos están directamente relacionados con las necesidades que aspira su propietario. Además que por su nuevo diseño y terminaciones, el i20 abre el abanico para nuevos compradores: la juventud.

El nuevo modelo, al igual que sus hermanos de gama, cuenta con cinco años de garantía sin límites de kilómetros. A lo largo de 2015 la marca presentará en España una nueva opción para este modelo que se denominará i20 Coup.

Para finalizar la presentación, los representantes de los medios de comunicación junto con autoridades y directivos de la marca nos desplazamos al nuevo Puerto de Málaga donde se sirvió un aperitivo y posteriormente una cena. El acto de presentación del nuevo vehículo contó con la presencia del Exmo. Sr. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; así como del Presidente de Hyundai Motor España, CY Park, quienes estuvieron acompañados por Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, Juan Manuel Sánchez de los Ríos y Javier Sánchez propietarios de la concesión malagueña.