La marca automovilística Audi ha añadido cambios a la gama de sus modelos A5 Coupé y A5 Sportback, que suma nuevos elementos.

Además suman un mayor nivel de equipamiento pero sin que ello represente un incremento de precio, a pesar de añadir elementos por valor de más de cuatro mil euros. Modelos que están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca: en nuestra ciudad es Safamotor.

Destacar que cuenta con el sistema de navegación MMI, así como con el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus y el Paquete Técnico, que incluye faros de xenón con luz de marcha diurna con tecnología LED, control de velocidad de crucero Tempomat y retrovisor interior antideslumbrante automático.

Este modelo se comercializa en asociación con la mecánica diésel 2.0 TDI de 150 caballos, así como su vinculación automática, como es el caso de la versión probada por La Opinión de Málaga. Sin embargo este modelo también está disponible con la caja de cambios manual.

Audi incluye importantes mejoras en sus gama A5 que afectan a los motores 2.0 TDI y 2.0 TFSI de cuatro cilindros y que se caracterizan por un funcionamiento más suave y refinado que los modelos anteriores.

El nuevo motor 2.0 TDI rinde 150 CV de potencia y mantiene un par máximo de 320 Nm, disponibles desde las 1.750 a las 3.000 rpm. Durante su desarrollo se ha prestado especial atención a la reducción de la fricción. Así, los árboles de equilibrado están alojados sobre rodamientos, y los árboles de levas giran sobre cojinetes de agujas. La bomba de aceite regulada en dos fases consume muy poca energía motriz, y el bloque de cilindros y la culata disponen de circuitos de refrigeración independientes, cada uno de ellos con su propia bomba, de forma que en la fase de calentamiento sólo está activo el circuito de la culata. El radiador del aire de sobrealimentación está integrado en el colector de admisión, una solución que permite unos recorridos cortos de los gases y una elevada calidad de regulación. El nuevo sistema de recirculación de los gases de escape de baja presión, situado cerca del motor, es muy compacto y está concebido para minimizar las pérdidas de flujo. La innovadora gestión térmica permite que el aceite del motor alcance rápidamente la temperatura óptima, y ajusta la temperatura del líquido refrigerante para conseguir siempre la mejor relación entre una mínima fricción y un elevado rendimiento termodinámico.

Su interior tiene un diseño que permite al conductor saber en todo momento la información que precisa. El puesto de conducción nos ofrece cualquier tipo de ajuste para sentirnos integrados en el vehículo. Acompañantes y pasajeros en las plazas posteriores pueden disfrutar de largos viajes con la comodidad que ofrecen los asientos. En definitiva, este A5 además ofrecernos innovaciones tecnológicas de última generación suma también una seguridad, tanto activa como pasiva, al mismo nivel.

Suave, dinámico y con un comportamiento excepcional el A5 de 150 CV nos permite viajar con la comodidad y una gran seguridad, característica esencial de la marca alemana Audi.