La nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, sólo será propulsado por motores de la última generación y ofrecerá elementos que antes sólo se conocían en segmentos más altos. El diseño ligero hace al Astra más atlético que nunca. En definitiva, el nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y definirá de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones. El Opel Astra se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo otoño concretamente en el mes de septiembre.

Entre las novedades que presenta el nuevo Astra es más ligero, más económico en consumo de combustible, más ágil y, al mismo tiempo, incluso más confortable. Dependiendo del nivel de acabado y la versión, la diferencia de peso con respecto a su antecesor puede llegar hasta los 200 kilos - y, como mínimo, será de 120 kilos. La arquitectura completa del nuevo vehículo juega un papel fundamental en la reducción de peso. Cada componente se ha comprobado para aligerar su diseño y se han utilizado materiales ligeros. También el peso del chasis se ha reducido 50 Kg; esto se ha conseguido utilizando ligeros aceros de alta y ultra alta resistencia, subchasis muy compactos y reducciones de peso en el eje delantero y en el trasero.

El resultado es un equilibrio de masas y una gran flexibilidad. Se ha ganado en agilidad y en confort de conducción. Además, es más preciso en las respuestas, circula mejor por curvas y ofrece un tacto de conducción mucho más directo. En pocas palabras, el nuevo Astra es más divertido de conducir que nunca.

La gama de motores disponible también llama la atención. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 CV a los 200 CV. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres parámetros en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y una gran suavidad de funcionamiento.

El diseño del nuevo Astra también representa eficiencia es el ejemplo que ha desarrollado siempre la marca alemana. La evolución de la filosofía de diseño de Opel "arte escultural unido a precisión alemana". El nuevo modelo llama la atención con una apariencia más ligera y atlética, gracias a una fluidez sobresaliente de las líneas básicas de diseño.

Más pequeño por fuera, pero más grande por dentro un gran esfuerzo de ingeniería que el usuario agradece. La distancia entre ejes se reduce en dos centímetros, pero el espacio interior se ha incrementado. En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros del asiento posterior pueden disfrutar de 35 mm de espacio para las piernas. Además, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado. Esta decisión mejora el confort en los viajes y la sensación de espacio.

La nueva generación del Astra será el primer Opel nuevo que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema Opel OnStar ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Además de OnStar e IntelliLux LED (Sistema Adaptativo de Iluminación), los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort - mucho de los cuales no tienen competencia en el segmento.

Existe una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto.

Desde la marca nos anticipan una premisa que será realidad con la llegada de este modelo al mercado: El nuevo Opel Astra es además de más seguro, más confortable, más atractivo y más moderno que nunca. Peo a su vez es también es más ligero, más ágil, más aerodinámico y más eficiente en todos los sentidos.