En el marco de las celebraciones de los 67 años de la producción mítica de Land Rover, se ha fabricado un vehículo único para conmemorar la producción británica del modelo número dos millones de las Series Land Rover y Defender.

En diciembre de 2015, los coleccionistas y los admiradores del Defender tendrán la oportunidad de adquirir esta pieza única de la historia de Land Rover en una subasta que tendrá lugar en la prestigiosa casa de subastas Bonhams. Para continuar con el legado del Defender, todos los beneficios se donarán a los socios de Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.

Bonhams presentó públicamente el vehículo en el Goodwood Festival of Speed, que se celebró del 25 al 28 de junio. Tras realizar las diferentes apariciones públicas que se programen durante el año, el «Defender 2.000.000» se subastará en un distinguido evento benéfico que tendrá lugar en la casa de subastas Bonhams de New Bond Street en Londres, el miércoles 16 de diciembre.

El «Defender 2.000.000» incluye un sinfín de toques finales distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva del número «2,000,000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo «2,000,000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».

La producción de los modelos originales Land Rover Series I comenzó en la famosa planta de Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Desde entonces, en Solihull se han fabricado dos millones de vehículos de las Series I, II III y Defender.

Los modelos de la mítica marca, una extensa pero completa gama, se exponen para su venta en SERTASA como concesión oficial en Málaga del afamado fabricante británico